Santos Cáceres: “Paso al profesionalismo o beca universitaria, cómo asegurar que nuestros jóvenes tomen la decisión inteligente”

Mi experiencia personal me califica en una posición ideal para escribir unas líneas sobre esta importante decisión que enfrentan muchas jóvenes promesas del golf latinoamericano. Gracias al golf, he podido egresarme de Jacksonville State University (que organiza su programa de golf en la liga NCAA), formando parte de su equipo de golf. Esta experiencia ha enriquecido mi vida contribuyendo una educación y abriendo la puerta a muchas oportunidades. Sin embargo, algunas veces miro hacia atrás y me imagino cómo hubiese sido mi vida de haber descartado mi estadía por la hermosa Alabama.

Encontrar la decisión correcta no es tan fácil de lo que mucha gente pueda opinar. Muchos ejemplos de hoy indican que hay varios caminos para llegar a Roma. Por un lado, podemos citar el ejemplo del colombiano Camilo Villegas, quien después de terminar su carrera universitaria y de golf en la Universidad de la Florida, pasa al profesionalismo y es ganador de tres torneos en el PGA Tour. Por otro lado, otra figura como Estanislao Goya, quien decide jugar como profesional desde una temprana edad, también se convierte ganador en el European Tour.

Dada la naturaleza de este apasionante deporte, los jóvenes golfistas de hoy tienen una gran ventaja sobre quienes compiten en otros deportes. Las estadísticas reflejan que el golfista experimentado alcanza su potencial entre los 30 y 40 años de edad, lo que nos muestra una resaltable longevidad de este deporte en contraste a otros. Definitivamente, empezar a jugar como profesional a una temprana edad también tiene sus ventajas, pero gracias a las cualidades únicas del golf, es posible mantener un alto nivel de juego y alcanzar un título universitario. Este interesante desafío no solo abre un mundo de oportunidades sino también estimula el intelecto a ir más allá de nuestros 18 hoyos.

Para más información, me puedes contactar en twitter: @snts_caceres

Untitled

 Acerca de Santos Cáceres

twitter_thumb

Santos comenzó a jugar al golf a los tres años y desde ese entonces se ha mantenido ligado a este deporte. Estudió en la Jacksonville State University donde consiguió un Masters en Business Finance. Actualmente se desempeña como Gerente General del conocido campo de Key Biscayne, Crandon Park Golf Course, en Florida.

Deja tu opinión

X