Rutina antes de llegar al tee del 1

Un buen calentamiento previo a cualquier actividad física es fundamental para obtener buenos resultados, y el golf, en este caso, no es la excepción. Los golfistas profesionales, al momento de pegar el primer golpe de una ronda están completamente preparados para hacer su mejor swing, porque tienen una rutina antes de salir a jugar.

La mayoría de los amateurs tienden a llegar sobre la hora, van corriendo a pagar el green-fee y arriban al tee del primer hoyo sin haber hecho ningún swing de práctica. Generalmente, debido a esto, los primeros 5-6 hoyos son muy inestables, lo que  provoca que su score final no sea el esperado o deseado. Para evitar esto, a continuación, una serie de recomendaciones que lo ayudarán:

Llegar a la cancha temprano: Cuando uno llega temprano, no está a las apuradas y tiene el tiempo suficiente para hacer todo lo necesario. Además, su rutina previa determina el “tempo” que tendrá ese día; es decir, si usted hace todo rápido, lo mismo le sucederá cuando salga a la cancha.

Comenzar en el putting green: comience ejecutando putts de seis a 12 metros que lo ayudará a reconocer la velocidad de los greens. Luego continúe con putts de uno a tres mts., pero en vez de embocar a un hoyo, utilice una moneda o tee y trate de pegarle a ese objetivo; de esa manera, cuando vaya a la cancha sentirá que el hoyo es más grande. Por último, pegue unos 20-25 putts de 80 cm., que le darán la mejor sensación: la pelota metiéndose siempre en el hoyo.

Diez minutos en la zona de chipping: lo ayudará a saber cuan firmes están los greens. Practique chips desde el fairway, rough y del bunker.

Elongación de los músculos: esto no solo lo ayudará a sus movimientos cuando este en el driving range, también puede prevenir lesiones, porque hacer algún movimiento brusco con los músculos fríos puede producir daños.

Driving Range: comience pegando algunos tiros con el wedge, para luego pasar a los hierros y posteriormente a las maderas. Trate siempre de hacer los swings con ritmo, manteniendo el balance. Los últimos golpes debe hacerlo con el palo que tiene pensado pegar en el primer hoyo.

Controle el tiempo de su rutina: No es bueno estar mucho tiempo demorando en salir a jugar si ya hizo su rutina pre-ronda, es por eso que cuando lo haga por primera vez, controle el tiempo que tarda en hacerla. En el caso de estar esperando para jugar su ronda, haga algunos swings de práctica suaves; hará que sus músculos no se enfríen. 

Deja tu opinión

X