Julio Nutt: “Aprende a pegar después de la pelota”

Dominar consistentemente el lugar donde la cara del palo de Golf pasa por el punto más bajo de su recorrido (punto más bajo del arco del swing) es la habilidad más importante que cualquier golfista debe desear tener. Si el punto más bajo del arco del swing se genera atrás de la pelota, el jugador pegará un tiro “pesado” o hará contacto subiendo con la pelota y le pegará “limpio”, filazo, o “topiará” la pelota.

En otras palabras el contacto no será solido, dificultando así el control de la distancia, la dirección y el spin de la pelota. 

Para poder llegar a una posición de impacto ideal donde se pueda comprimir la pelota es indispensable lograr que el peso esté en su mayoría sobre el lado izquierdo del cuerpo (para jugadores derechos) antes de que se impacte la pelota. Esto le permite al jugador extender sus brazos y lo ayuda a lograr “aguantar” las manos más delante de la cara del palo y así poder lograr que el impacto pegue en el piso más allá de la pelota. En la gráfica se puede observar cómo Ben Hogan ejecutaba perfectamente estos conceptos. 

Ejercicio o Drill:

Me gustaría sugerirte un excelente ejercicio para practicar y desarrollar que el swing llegue a su punto más bajo más allá de la pelota.

El ejercicio se puede hacer de dos maneras diferentes: con una raya en la grama o con una raya en un bunker de práctica. 

Con la raya en al grama:

Pinte una raya recta en la grama con pintura a base de agua en spray, coloque la raya en el medio de su stance y practique hacer medios swings logrando que el palo genere pequeños divots después de la raya. Esto representará el punto más bajo de su swing e intutuitivamente le ayudará a mover su cuerpo y su peso de manera que logre alcanzar a pegar después de la raya… 

Con frecuencia ayuda visualizar una pequeña “plancha de vidrio” en el piso después de la raya y la imagen es romperla al hacer el swing. Luego de que consistentmente logre pegar después de la raya intente colocar una pelota sobre la raya y peguele intentanto pegar después de la raya al igual que en los swings de práctica. 

Con la raya en el bunker: 

Otra manera muy eficiente de practicar el punto más bajo del swing es hacer el mismo ejercicio de pegar después de la raya, pero en este caso en un bunker. Esto evitará que se rompan grandes secciones de grama, mientras la arena le dejará saber al hacer cada swing dónde hizo contacto con la arena y qué tan profundo atacó el piso. 

Practique estos ejercicios, mejore el control del punto de contacto con el piso al pegarle a la pelota y verá cómo mejorara su juego!

julio
Acerca de Julio Nutt

fbooktwitter_thumb

Nacido en Venezuela, Julio Nutt tuvo una destacada carrera amateur, en la que fue miembro del equipo de golf de Louisiana State University (LSU), con la cual participó en tres NCAA Championship Division I. Además, fue miembro del equipo Nacional de Venezuela entre 1988 a 2000, donde, entre sus logros, destacan el triunfo en el Sudamericano Juvenil de 1988, seis presentaciones en la Copa Los Andes y una participación en el World Amateur Team Championship. Es Lead Masters Instructor en Jim Maclean Golf School de Doral, Miami, donde ha sido el instructor con más horas de enseñanza desde 2010. Se ha entrenado y trabajado con Sean Foley, Martin Hall, Jim McLean, entre muchos otros instructores de renombre. Es experto en el uso de Trackman. Ha escrito múltiples artículos para variadas publicaciones de Golf en Latinoamérica y videos instruccionales para Revolution Golf. Ha sido nombrado como US Kids Golf Top 50 kids Instructor. Ha trabajado e interactuado con profesionales del PGA Tour, Web.com, LPGA, Hooters, Symetra y Champions Tour. Posee un título en Administración en LSU (1994) y un Master en Administración de Empresas en IESA/Vanderbilt (1998).

Deja tu opinión

X