Generalmente no son muchas la veces que se juega al golf con lluvia (dependiendo del lugar donde juegue), pero cuando esto sucede, el amateur no sabe qué hacer ante este fenómeno de la naturaleza.

A continuación, les daremos algunos consejos que lo ayudarán a que su golf no se dificulte tanto:

Paraguas: este es el elemento esencial para cuando llueve. Hoy en día son más grandes y livianos, por ende, ayudan a que tanto la persona como la bolsa, no se mojen.; además, es más fácil de transportarlo.

Equipo de lluvia: esto consiste en una campera y un pantalón. Además de ser buenos para cuando llueve, son muy útiles para mantener cálido el cuerpo en los días de frio. El equipo no es barato, pero es una excelente inversión.

Guantes secos: Mantenga un par de guantes en una bolsa de plástico, donde no se mojarán. Si quiere gastar algún dinero más, cómprese unos que son especiales para la lluvia, que no les afecta en lo más mínimo si se mojan. 

Toallas secas: tenga un par de toallas secas adentro de su bolsa de golf, porque la que tiene afuera se mojará de inmediato. Además, la toalla es muy útil para secar los grips.

Grips secos: esto es algo fundamental. Si los grips se mojan, sin dudas, va a afectarlo al momento del golpe, debido a que se le puede resbalar las manos al momento del impacto, es decir, el golpe puede ser defectuoso. 

Un par de medias extras: En el caso de que llueva mucho, probablemente, sus medias se humedezcan, o peor, se mojen. Es por eso que tener un par de medias extras lo va a ayudar a no tener que jugar toda la cancha con los pies mojados.

Ahora, algunas cosas que debe tener en cuenta para su juego:

1) En el green, tenga en cuenta que van a estar más blandos, es por eso que debe pegarle más fuerte los putts.

2) Cuando este en el bunker, la arena va a estar más dura, entonces no será necesario que le pegue tan fuerte

3) Mantenga la misma rutina de juego de sus días normales. No se desespere si se moja, las condiciones de juego son para todos iguales. 

4) Los fairways y greens van a estar más húmedos, es decir, la cancha va a estar mucho más larga. No trate de forzar sus golpes con el fin de generar más distancia; al contrario, trate de hacer su swing más lento y con más ritmo.

Deja tu opinión

X