Daniel Tangona: “Iron Yoga para el golf”

Flexibilidad, Potencia, Elongación, Fuerza, Resistencia; Ideal para el golfista, que siempre necesita más y más distancia, y sobre todo precisión.

¿Qué beneficios trae para el cuerpo y la mente esta disciplina?

Los beneficios son muchos, como cualquier ejercicio físico, ya que no solo trabajas concentración, meditación, equilibrio, fuerza, flexibilidad, respiración, sino que el IRON YOGA le incorpora también el trabajo con sobrecarga lo cual hace completo y efectivo este sistema de entrenamiento. Recordemos, lo que  modifica y pone fuerte el cuerpo son los trabajos con sobrecarga entre otros.

Al tener 700 músculos y 260 huesos hay  mucho por hacer.

¿Cuáles son los beneficios de sumar las pesas al entrenamiento?

Las pesas, Bandas, o cualquier elemento que proponga aumentar la fuerza y tono de nuestros músculos, hace que en eventualidades de la vida como por ejemplo: levantar  a un hijo , algo pesado, también poder realizar cualquier movimiento sin lastimarnos y que nuestra cintura pueda soportar grandes movimientos .El golfista experimentara a lo largo del entrenamiento mayor distancia en sus tiros al tener tonificados sus músculos, pero no duros, lo cual repercutirá negativamente en su swing.

¿Dónde y cuándo surgió?

Es una tendencia que surgió de una convención de Fitness que participo todos los años. Esta la realice el LA, 2012. Una vez por año, surgen tendencias de todas la modas que se vendrán para lo que resta del año, esta me pareció distinta, a la cual le aplique la experiencia de años en los golfista y la sobrecarga o pesas extras. El golf a la ser un deporte de tanta magnitud se le dio particular importancia a estos nuevos sistemas de entrenamientos.

¿Quiénes pueden practicarlo?

Todas aquellas personas que tengan su apto médico y no presenten contraindicaciones:  Por ejemplo hipertensos, no es que no las puedan realizar pero deberán tener mucho cuidados con los pesos.

¿Dónde se realiza? ¿Sólo con personal trainers o hay gimnasios que lo hayan incorporado?

Hay algunos gimnasios que lo incorporaron, pero en términos generales es tan exigente que es preferible entrenarlo en forma personalizada, ya que la sobrecarga hace que se deba prestar demasiada atención a cada movimiento y su técnica. Los jugadores de primer nivel de Golf tienen sus trainers particulares ya que son atletas de alta competencia y no todos necesitan lo mismo, cada cuerpo es distinto y único.

¿Hay algún famoso que lo practique?

Los famosos que las practican son todos los que ves en la web y hayan entrenado conmigo ya que en mis entrenamientos involucro todas las tendencias para que sea divertido, recreativo y así evitar que abandonen los entrenamientos.

tangoAcerca de Daniel Tangona 

fbooktwitter_thumblogo-instagram-32x32tangona_logo

Daniel Tangona uno de los entrenadores personales más reconocidos de Argentina y Latinoamérica. Escribe sobre preparación física para distintos medios internacionales. Trabaja incansablemente para posicionar en el mercado golfístico los beneficios de entrenar física y psicológicamente para jugar un mejor golf. Y definitivamente también para mejorar la calidad de vida. Convocado permanentemente como referente de salud en los medios de prensa, TV, diarios, Internet, radio, revistas. “Mi objetivo es sacar del golfista, lo mejor de su potencial físico, además que entienda que cuidar su cuerpo no es una pérdida de tiempo, es invertir a futuro”. 

Deja tu opinión

X